Aplicación

Mujer y Educación en América Latina: hacia la igualdad de oportunidades

Quiero conocer mujeres de America distinto

Fuente de la imagen, Thinkstock. Cuando se habla de actividad sexual entre jóvenes y adolescentes a menudo se piensa en infecciones sexualmente transmitidas o embarazos no deseados. Pocas veces se habla de los asuntos de satisfacción sexual entre este grupo de edad. Pero una encuesta llevada a cabo en Reino Unido con adolescentes y jóvenes de entre 16 y 21 años, revela que muchos de ellos sufren o han sufrido angustiantes problemas sexuales, como disfunción eréctil o dificultad para alcanzar el orgasmo. La causa, asegura la experta, es la falta de información y de educación sexual. No abordar estos problemas en los primeros años de la edad adulta puede conducir a trastornos de ansiedad o a no poder tener relaciones sexuales satisfactorias en el futuro, afirma la experta. A menudo los programas de educación sexual guardan silencio sobre los temas de satisfacción sexual, pero tal como revela la investigación estos asuntos son claramente importantes para los jóvenes y deben abordarse.

Privacidad

Entre ya pesar de la reducción de gastos en educación producida como consecuencia de la crisis económica que afecta a nuestros países, la tasa de escolarización general se incrementó de guisa notable, alcanzando en la actualidad a un Teniendo en cuenta los datos de escolarización de A continuación presentaremos algunos datos estadísticos sobre la localización educativa de las mujeres en América Latina. Para ello se ha recurrido a información disponible en los organismos internacionales y a algunas publicaciones que aluden a la realidad regional.

Problema universal

Visualización de datos Población estimada de adolescentes y jóvenes años en la Territorio de las Américas, Región de las Américas, Durante la juventud y los primeros años de la edad adulta, los individuos, en all-purpose, adquieren o consolidan los recursos económicos, educativos, afectivos, culturales y sociales para mantener su salud y bienestar a lo largo del curso de la vida 3 , 9. A lo largo del curso de la biografía, el cerebro humano se desarrolla de manera continua mediante un proceso conocido como neuroplasticidad. También pone de orografía la importancia primordial de garantizar un entorno social seguro y estable para los adolescentes, a fin de favorecer un desarrollo óptimo de las funciones cerebrales necesarias para la longevidad y para el bienestar social y emocional en la edad adulta 3 , 12 ,

Al Ministerio de Educación

Descargar reporte completo en Español. Descargar compendio y recomendaciones en Español. La acidez sexual y de género es un problema endémico, y de larga fact, en el sistema educativo ecuatoriano, desde preescolar hasta el bachillerato.

Quiero conocer mujeres de llevarme

Al presidente

Antonia Barra no llegó a conocer al colectivo feminista Las Tesis, pero levante miércoles su grito iba dedicado a ella. Este viernes, sin embargo, la Corte de Apelaciones de la localidad de Temuco, en el sur, revisó las decisiones tomadas en primera memorial y atendió la petición de la Fiscalía: revocó el arresto domiciliario y lo reemplazó por prisión preventiva por considerar al acusado un peligro para la sociedad. La joven fue violada a mediados de septiembre pasado. Casi un mes después, se suicidó. Tenía 21 años. El rechazo a la prisión preventiva de Pradenas, de 28 años, se había argumentado en que no había pruebas suficientes que evidenciaran el delito y en la buena conducta del acusado, investigado por cinco casos de abuso sexual y quebrantamiento a otras jóvenes.

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada.*