Citas

AVISO URGENTE

Hombre traBajando solo nayarit

En consecuencia se plantea una educación liberadora que se fundamente en la creatividad y que estimule la reflexión. Los hombres y las mujeres decía Freire, no se hacen en el silencio, sino en la palabra; la palabra no puede florecer en la soledad y no debe estancarse en el mero pronunciamiento, sino que debe estar ligada a la acción y la reflexión. No hay mejor manera de lograr motivación que aquella que empieza con nosotros mismos. Pero en ocasiones es también necesario desmotivarnos, porque no somos perfectos, ni seres divinos, y esa desmotivación puede en ocasiones significar rebeldía, inconformidad, virtud necesaria para transformar situaciones adversas. La palabra apasionado es un adjetivo cuyo significado se refiere, a quien siente pasión o inclinación vehemente por algo o alguien. Y en consecuencia permitir, que se vuelque dicho entusiasmo hacia ese saber, conocimiento o experiencia, así no sea de la materia o la clase que impartimos.

Servicios Personalizados

Únicamente enseña quien educa Sólo enseña quien educa Se puede llegar a viejo decentemente sin saber la raíz cuadrada. Es un principio educativo, pero que incide profundamente en la espiritualidad de toda persona educadora; y no feed que olvidar que, para bien y para mal todos educamos a los que nos rodean o entran en contacto con nosotros. Por desgracia, nadie de esos valores se aprende como se puede aprender la raíz cuadrada. El entorno empieza por la comunidad y termina en la sociedad entera.

RedSalud Educa: Estrés en adolescentes en tiempos de Covid-19

Sobre educación / Kant Pestalozzi y Goethe; composición y traducción de Lorenzo Luzuriaga

Mérida-Venezuela aniballeon hotmail. Resumen Este texto es una reflexión personal sobre el significado de la educación, el inicio de este proceso en el hombre y la influencia que la cultura tiene en este desarrollo al permitir cambiar el medio, así como la biografía individual. Igualmente, esta reflexión hace un recorrido por lo que han sido los valores en la educación y la transformación de ellos por la cultura. En medio de tal escena, se plantea el lugar que la educación debe ocupar en la academia y el lugar que ocupa hoy. El texto finaliza con una atención especial a los jóvenes y a aquellos que los educan. Palabras clave: educación, cultura, valores, frutos de la educación What is education?

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada.*